TU Mundo y Mas... ¡Descubrelo!

Blog Multifacetico; Humor y Ocio, Consejo para la Vida Diaria, Finanzas y Relaciones Personales enfocado Para America Latina y El Mundo.

¡Lávate las manos! ¿Cuántas veces has oído estas palabras en boca de tus padres? Tal vez tengas la sensación de que solo te lo dicen para fastidiarte (yo le he tenido), pero, de hecho, lo mejor que puedes hacer para no enfermarte es lavarte bien las manos.Spanish Teen Hand Washing

Según algunos estudios realizados en los Estados Unidos, si no te lavas las manos frecuentemente, tendrás muchas probabilidades de infectarte con gérmenes de tu entorno al tocarte los ojos, la boca o la nariz después de tocar una superficie u objeto infectado. De hecho, una de las principales vías de contagio de los catarros es tocarse la nariz o los ojos después de que el virus que provoca el catarro entre en contacto con las manos.

Si la gente no se lava las manos a menudo (sobre todo cuando está enferma), irá esparciendo gérmenes, bien directamente sobre otras personas o sobre las superficies que toquen. Y, antes de que nos demos cuenta, ¡todo el mundo estará contagiado!

Las manos llevan más bacterias y gérmenes esparcidos de lo que nos podemos imaginar. A veces no somos conscientes del material  “peligroso” para nuestra salud que tenemos en las propias manos.

Tan solo piensa en todas las cosas que has tocado hoy —desde el teléfono hasta el timbre de tu casa. Tal vez te hayas sonado y hayas jugado con tu perro. Independientemente de lo que hayas hecho, seguro que has entrado en contacto con gérmenes. De modo que es muy fácil que los gérmenes que tienes en la mano acaben dentro de tu boca (tal vez cuando devores a toda prisa una bolsa de churros con tus compañeros de colegio en el recreo).

Lavándote frecuentemente las manos de forma correcta te quitarás de encima cualquier germen independientemente de que proceda de otra persona, de aguas, superficies o alimentos contaminados, de animales o de residuos de origen animal.


ESTADISTICAS:

¿Sabías que se estima que solo una de cada cinco personas se lava las manos después de ir al lavabo? En 2005 la American Society for Microbiology hizo un estudio sobre el hábito de lavarse las manos. Formularon preguntas a la gente sobre este hábito y la observaron en lavabos públicos. Los resultados fueron sorprendentes. Por ejemplo:

La gente no siempre se lava las manos después de usar el sanitario; el 91% de los adultos dijo que se las lavaba después de usar un sanitario público.

La gente se lava menos las manos cuando está en casa; el 83% de los encuestados dijo que se las lavaba después de usar el sanitario en su casa.

Solamente el 32% de las personas encuestadas dijo que se lavaba las manos después de toser o estornudar. O sea que está bien taparse la boca con la mano al toser para proteger a la gente que nos rodea. Pero, si luego le pasas una pizza a un amigo tuyo sin haberte lavado las manos, de nada sirvió haberte preocupado de taparte la boca en primer lugar.

Solamente el 21% de los encuestados se lavaba las manos después de manipular dinero. (el dinero es una fuente de contaminación muy peligrosa)

Solamente el 42% de los encuestados dijo que se lavaba las manos después de acariciar a un perro o un gato. Ya has visto como tu perro se revuelca en misteriosos hedores cuando lo paseas por el parque y cómo tu gato se restriega cariñosamente contra tu pierna después de usar el cajón de los excrementos. Oso y Minnie están más sucios de lo que crees.

Y, aunque tú te laves bien las manos, tal vez tus amigos escondan algunos secretos sucios: los estudiantes no se lavan las manos a menudo. En un estudio, solo el 58% de las chicas y el 48% de los chicos de secundaria se lavaban las manos después de usar el sanitario. ¡Qué asco!


Aunque parezca un tanto infantil, les dejo unas ilustraciones que explican como debemos lavarnos las manos adecuadamente para mantenerlas limpias.

¿Cómo?

Con agua templada, si es posible, porque el agua caliente desinfecta mejor.


Mojarse las manos antes de usar el jabón.


Restregarse las manos durante unos 10 segundos sin olvidarse de ningún rincón. Restregar hasta las muñecas.


Aclararse las manos con cuidado, sin malgastar el agua y eliminando del todo el jabón.


Habría que cerrar el grifo con una toallita de papel, o, si no tenemos ninguna, sin tocarlo demasiado.


Secarse las manos con una toallita de papel limpia.  

RECUERDA




Las manos hay que lavárselas SIEMPRE después de:
Haber ido al baño (a veces, también antes).




Y antes de:
Tener que preparar alimentos o tener que comer.



¿Y TU YA TE LAVASTE LAS MANOS HOY?




3 Comentarios:

Hola..me place dirigirme hacia ustedes jovenes del mañana y dar mi humilde opinion sobre esta pagina y acerca de la persona que con su ingenio ha creado, sin ayuda de nadie solo de su voluntad y decision de darnos lo mejor de si y de que nos demos cuenta que estamos alejados de nuestro Dios y de hacernos ver otras tantas cosas que a veces abrumados por los problemas nos olvidamos de ellas, pero gracias a esta bella persona a la que amo como a un hijo y que admiro tanto por ser tan joven, tiene una vision de la vida que a veces me quedo sorprendida, sigue adelante Ariel y danos siempre de ese ingenio y voluntad que tienes..Dios Te Bendiga!!!! bye

Hola quiero intervenir con mi pequeño comentario y hacerles saber que estoy complacida con tan variada informacion de nuestro interes los jovenes hondureños asi como de la problematica nacional que vivimos en la actualidad, y en la crisis politica en que nos mantienen sumergidos nuestros gobernantes, pero habemos hondureños orgullosos de lo que somos y de donde vivimos..tenemos que unirnos y combatir esta polarizacion..seguiremos pendiente de esta pagina...Buenas Noches.

Gracias Tia Indiana, le mando un abrazo muy afectuoso desde la distancia y agradezco mucho sus palabras que me animan a seguir adelante y ser mejor persona cada dia, son palabras que me ayudan a saber que estoy en el camino correcto el cual es servir a las personas y que bueno que lo pueda hacer a travez de este espacio. Agradezco mucho sus tiernas palabras y su comentario que sin duda enriquece mucho mas este blog que cualquier tema que yo pueda colocar en el. GRACIAS. Dios la guarde siempre...!!!

Publicar un comentario

Tus Comentarios Son El Alimento Del Blog. Por Favor Dejanos Saber Que Piensas:

32321fffffff.PNG
Ir Arriba