TU Mundo y Mas... ¡Descubrelo!

Blog Multifacetico; Humor y Ocio, Consejo para la Vida Diaria, Finanzas y Relaciones Personales enfocado Para America Latina y El Mundo.

como levantarse mas temprano

¿A veces siente que no te alcanza el día? ¡LEVANTATE MAS TEMPRANO!

Si estás cansado(a) de levantarte una hora antes de ir a trabajar, de apresurarse para llevar a los niños al colegio y de ir a la universidad sin desayunar (como es mi caso), continua leyendo.

Levantarse temprano tiene muchos beneficios que no vamos a discutir ahora, cada quien sabrá porque tiene que levantarse temprano, lo importante y relevante es dormir bien y levantarse a la hora adecuada.

Algunos consejos para poder levantarse temprano:

1. Primero, lo mas importante: Convénzase de que QUIERE levantarse más temprano.

Piense en los beneficios que obtendrá al levantarse mas temprano, tendrá mas energía para sobrellevar el día, tendrá mas tiempo para realizar bien su trabajo y será mas productivo en la administración de su tiempo, pero para lograr esto es necesario que tenga una MOTIVACION real para ganar unas horas al día y lo haga de una manera OPTIMISTA.

2. Utilice su fuerza de voluntad y HÁGALO.

Optimismo Debes ser persistente. Debes tener un horario establecido para ir a dormir, y otro para levantarte. Trata de que dicho horario sea el mismo a lo largo de toda la semana, el mes o incluso el año.

Prohibido leer en la cama. Si estás al menos 5 minutos tendido en tu cama, te darás cuenta fácilmente que la cama es para dormir, no para estudiar ni trabajar.

Intente hacer todo esto. Tal vez se sienta con sueño durante un día, pero si usted lo desea, su cuerpo se adaptará pronto. Es casi seguro que esa misma noche, usted aprenda a dormir más temprano.

3. Olvide las distracciones nocturnas y descanse más temprano.

duerme lo mas que puedas Duerme lo más que puedas. Simple, así es mucho más fácil despegarse de las sábanas por la mañana.

Al llegar a este paso, usted debe haberse levantado más temprano y debe sentirse algo cansado. ¿Hay algo útil en la televisión? ¿Vale la pena desvelarse otro día?. Hay personas que están acostumbradas a ir a la cama a la 1 o 2 am, pues no dejan el internet, la televisión o su música. Y luego se quejan de que no les alcanza el día, se despiertan cansados y salen corriendo al trabajo. Apague todo entretenimiento, luces y ruidos antes de dormir. Su mente y cuerpo necesitan descanso.

Crea un ambiente apto para levantarse temprano. Recoge toda la ropa que pueda haber tirada por ahí. Deja las cosas en su lugar, para que sean de fácil acceso al buscarlas, está de más decir que dejes tus llaves donde tu las veas sin olvidarlas. Carga tu celular la noche anterior.

Planea tu día la noche anterior. Sería de gran utilidad si anotas las cosas importantes que debes realizar en el día. Si tienes el propósito, tendrás la motivación para levantarte, si no tienes una agenda deberías de comprarte una.

Prohibido comer antes de ir a dormir. Si comes antes de ir a acostarte, tu cuerpo deberá digerir los alimentos ingeridos, sean galletas, leche, hamburguesas o yogurt, de tal forma que estarás despierto hasta que acabe la tarea de digerir lo que hayas comido. 2 horas antes de dormir, ese es nuestro punto de partida para ‘no comer’.

Elimina el stress. Trata de ejercitar tu cuerpo antes de ir a la cama. Puedes intentar hacer algún tipo de ejercicio rutinario, esto te hará descansar mejor y tener un sueño de calidad

Escucha a tu cuerpo. Si te da sueño, ve a acostarte. Si te sientes cansado también, no podemos combatir contra nuestro propio sistema, es como cuando te dan ganas de orinar o comer.

4. Nunca justifique el “5 minutos más”, y nunca regrese a la cama.

Reloj DespertadorNo te quedes despierto en la cama. El fin último es levantarse. Literalmente, cuando suene el despertador, tienes que saltar de la cama a la ducha. Además, 10 a 20 minutos más de sueño no te ayudarán mucho.

Utiliza 2 relojes despertadores, analógicos o digitales o combinación de ambos es lo de menos. La alarma de los relojes deberá sonar durante al menos un minuto aproximadamente antes de desactivarse automáticamente.(También prueba con levantarte de una sola vez, con un solo despertador).

Ubica uno de los relojes al lado de tu cama, en tu mesa de noche, donde lo puedas alcanzar con facilidad, a este reloj le llamaremos el reloj A.Ubica el otro reloj, al que llamaremos B, lo mas alejado posible de tu cama, pero dentro de la habitación. Digamos que te quieres levantar a las 6 a.m. Lo que vas hacer es programar al reloj B a las 5:45 a.m. y el reloj A a las 6 a.m. La próxima vez que te quieras levantar a las 6 a.m. lo primero que escucharas es la alarma de las 5:45, que te avisa que es la hora de DESPERTARSE, mas no la de levantarse, ya que la hora de LEVANTARSE es a las 6. Permite que siga sonando la alarma del reloj B, no te levantes para apagarla, se apaga sola, esa era la idea de ubicar lejos el reloj B, que moleste un poco, tu misión ahora es DESPERTARTE.

ESTIRESE, haz lo que hace el león, el animal más flojo de la naturaleza, cuando termina su siesta. Contraiga esos músculos, no he dicho que se levante todavía, aproveche estos minutos en despertarse bien. En el paso anterior despertó su mente, ahora esta despertando a su cuerpo.

Salir inmediatamente de la habitación al apagar la alarma. Obligarse a salir de la habitación y dirigirse directamente hacia el baño para orinar, lavarse la cara o ducharse ayuda a eliminar ese estado somnoliento típico de cada mañana.

Haz ejercicio. Hay muchas personas que salen a trotar en la mañana, para luego bañarse e irse de la casa. Otros salen en bicicleta. La idea es realizar ejercicio en la mañana, eso si que te dejará activo, recuerda que se viene un largo día por delante.

5. Todos los días a la misma hora.

Si usted es de los que aprovechan los fines de semana para “levantarse tarde”, cuidado. Su cuerpo nunca se adaptará al ritmo cambiante de 5 días normales y 2 días de desvelo. No inicie su semana con un Lunes de mal humor.

Cambia el sonido de tu despertador. Cada cierto tiempo debes cambiar el sonido que te despierta. Acaso ¿Nunca te ha pasado que algún determinado sonido que usaste nunca te despertó?. Trata que tu despertador suene con la radio, o con un sonido amigable, no hay nada peor que te despierte un sonido tipo bocina o algo así.

6. Prémiese por su éxito

¡Aproveche todo ese tiempo extra!

No se levante dos horas antes sólo para vegetar frente a la televisión. Prepárese un café, haga ejercicio, medite, planee sus nuevos proyectos, pase tiempo con sus compañeros o su novia(o) y adelante el trabajo del día.

7. ¡Recuerde desayunar!

Todos los días, siga el consejo del Dalai Lama al levantarse: “Soy afortunado por levantarme, por estar vivo, por tener una vida que no voy a desperdiciar.”

Personalmente, me tomo alrededor de 2 semanas adaptarme totalmente y sin problemas a algunas de estas sugerencias que acaban de leer, y es una ventaja tan grande en comparación con mis días anteriores, ahora me levanto mas temprano, disfruto mas el día y hasta puedo leer las noticias, son tan buenas estas sugerencias que me siento obligado a compartirlas esto con ustedes. ¡Éxitos!

CUALQUIER COMENTARIO SERA MUY BIEN RECIBIDO. GRACIAS POR TU VISITA.

Atte. Ariel Castellanos

3 Comentarios:

jajajaaj!!! ya tengo mi horario para dormir ugh!!!
y me levanto siempre super temprano!!!

Q buen articulo!!! lo voy a poner en `prctica, espero q me de resultado, me cuesta mucho levantarme temprano.

=)

Si claro, precisamente por eso yo investigue, porque de la lsta yo era el que me costaba levantarme temprano, pero ahora la historia es diferente :p

Publicar un comentario

Tus Comentarios Son El Alimento Del Blog. Por Favor Dejanos Saber Que Piensas:

32321fffffff.PNG
Ir Arriba