TU Mundo y Mas... ¡Descubrelo!

Blog Multifacetico; Humor y Ocio, Consejo para la Vida Diaria, Finanzas y Relaciones Personales enfocado Para America Latina y El Mundo.



La pregunta que hago encabezando sobre la organizacion del tiempo que tiene cada persona, puesto que siempre que tenemos varias cosas que hacer, debemos marcar una jerarquía para la realización de nuestras tareas.

Podemos definir las tareas urgentes a aquellas que no pueden esperar mucho tiempo o tienen un plazo de resolución relativamente corto, mientras que las tareas importantes tienen un plazo de ejecución medio pero cobran especial relevancia dentro del desarrollo de nuestra actividad. Responde a la siguiente pregunta antes de seguir leyendo: ¿qué actividades haces primero, las urgentes o las importantes?

Si la respuesta ha sido, primero las urgentes y luego las importantes estas cayendo en un error grave dentro de la planificación de las tareas cotidianas. Pensemos un poco, si voy resolviendo primero tareas urgentes, pocas veces dedicaré tiempo a resolver tareas importantes, las tareas urgentes solo son urgentes porque son importantes para otras personas, con lo cual las tareas importantes, pasarán a ser urgentes, entrando en un circulo vicioso que sólo genera estrés y ansiedad.

Por otro lado, si se desempeñan las tareas importantes, rara vez tendré que atender tareas urgentes y conseguiré trabajar mucho más relajado. Ser mas efectivo en cuanto a la organización en tus actividades no es tan difícil, aunque al principio puede costar mucho dejar las tareas urgentes para atender a las importantes.

Sólo necesitamos establecer claramente nuestras prioridades de clasificación de tareas y asignar bien nuestro tiempo y recursos para llevarlas a cabo.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios Son El Alimento Del Blog. Por Favor Dejanos Saber Que Piensas:

32321fffffff.PNG
Ir Arriba