TU Mundo y Mas... ¡Descubrelo!

Blog Multifacetico; Humor y Ocio, Consejo para la Vida Diaria, Finanzas y Relaciones Personales enfocado Para America Latina y El Mundo.


¿Qué pueden hacer en una reunión ultrasecreta seis de las personas más ricas de todo el mundo?:

  • Bill Gates (cofundador y propietario actual de Microsoft)
  • Oprah Winfrey (la voz de la comunicación y el periodismo mediático en Estados Unidos)
  • Warren Buffett (uno de los mayores empresarios de todos los tiempos)
  • Ted Turner (entre otras cosas fundador y dueño de la cadena de televisión CNN)
  • Michael Bloomberg (alcalde de Nueva York)
  • Y la familia Rockefeller (accionista de ExxonMobil, la petrolera más importante del mundo).

Pues algo tan increíble como juntar todas sus fortunas que suman más de 120.000 millones de dólares para, intentar conseguir algo tan sencillo como, arreglar el mundo.

A través de un brainstorming en donde buscan soluciones y ideas comunes sobre cómo reforzar las donaciones solidarias, algo que Bill Gates conoce muy bien ya que es el primer filántropo del mundo gestionando más de 2.000 millones de euros al año, pese al periodo de crisis mundial.

La reunión que se celebró el cinco de mayo en la universidad de Rockefeller de Nueva York y no han transcendido sus términos, muestra lo importante que sigue siendo para este tipo de personas, que están entre las más ricas del mundo, el hecho de ayudar al resto sin importarles ni el dinero ni los medios que harán falta, simplemente ponen el dinero encima de la mesa y lo llevan a cabo.

La idea de juntar a estas grandes fortunas que parecer ser que procede de Bill Gates, posee un fin muy segmentado y es para empezar a centrar la filantropía de sus fortunas en otros menesteres que no sean sólo el Cancer, misión fundamental a la que como comentábamos antes, el mismo Gates a través de la fundación Bill y Melinda Gates invierte cada año una ingente suma de dinero.

Desde un punto de vista crítico debemos decir que es muy importante este paso por algunos magnates estadounidenses y más cuando la misión real que quieren darle a ese dinero es, como parece, la de seguir contribuyendo a la ayuda para la infancia que sufre de pobreza y desnutrición en países subdesarrollados en muchos lugares del hemisferio sur; aunque parece ser que también destinarán una cuantiosa parte a problemas similares de personas de Estados Unidos. Es una gran forma de gastar su dinero, es gran actitud.

Desde el punto de vista financiero y malicioso podríamos entrar en comentarios algo más sarcásticos, como que gracias a eso podrán desgravarse fiscalmente una gran cantidad de impuestos que seguramente supongan en cierta medida una carga financiera importante para sus bolsillos, pero hay que reconocer que con sus niveles de poder adquisitivo, decir esto sería un sinsentido.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios Son El Alimento Del Blog. Por Favor Dejanos Saber Que Piensas:

32321fffffff.PNG
Ir Arriba