TU Mundo y Mas... ¡Descubrelo!

Blog Multifacetico; Humor y Ocio, Consejo para la Vida Diaria, Finanzas y Relaciones Personales enfocado Para America Latina y El Mundo.



Una de las mejores maneras de comunicarse que tenemos hoy en día son los mensajes de texto. Cortos, concisos que comunican y pueden ser muy significativos sin enredarnos en largos discursos. Lo mejor de los mensajes de texto: son rápidos e instantáneos, y los podemos tomar así estemos ocupados en una reunión, o en cine y no podamos contestar. Lo peor, que las personas lo utilizan como excusa para no dar la cara en ciertos contextos y, por ejemplo, cancelar citas con un mensajito del estilo “no puedo hoy, después te cuento, no te imaginas”. ¿Qué puede hacer alguien con eso? Nada, es un mensaje decepcionante pero deja la sensación de que de verdad algo grave sucedió, y la verdad es que muchas veces no es cierto. Eso les deja margen de maniobra para evitar el evento, y para inventarse una excusa. Bueno, los hombres también utilizamos los mensajes de texto para fines escurridizos o escapistas, es un hecho.

Los mensajes de texto son geniales para confirmar citas “nos vemos a las 7:00 frente a los cines en plaza miraflores”, son geniales para ser gentil “¿llegaste bien a casa?”, son geniales para desear un buen día “Estoy seguro de que hoy será un día maravilloso”.

Los mensajes de texto son una excelente herramienta de comunicación y pueden ser muy útiles cuando estás saliendo con alguien. Sin embargo hay que tener en cuenta algunas cosas para que no los uses indebidamente y provoques malentendidos. Acá te daré algunas reglas muy breves para que sepas cuando utilizar (y cuando no) los mensajes de texto, y cómo deberías escribirlos:

1. No hagas bromas a través de mensajes de texto: La comunicación escrita puede ser interpretada de muchas maneras, incluso no puedes garantizar que el tono con que la escribiste sea el tono con que sea leído, puedes escribir algo que te parezca divertido y la persona puede malinterpretarlo, porque no es lo mismo bromear cara a cara que a través de 150 palabras, y déjame decirte lo siguiente: no hay cosa más aburrida que aclarar un malentendido a través de mensaje de texto. Ahórrate las bromas, ironías y sarcasmos para cuando se vean en persona.

2. No escribas mensajes para cancelar citas: Si no deseas ver a una persona nuevamente llámala para cancelar los planes. Los mensajes de texto no son una excusa para ser grosero, y al menos lo que uno debería hacer es dar la cara, tomar el teléfono (o contestarlo) y decir que uno no va a cumplir esa cita por la razón que sea, y que quizá con el tiempo tu agenda se complique así que no sabrás para cuando posponerla y que le avisas. Punto. Lo mismo aplica para avisar que estás retrasado para llegar a una cita o encuentro.

3. No pidas salir a través de mensaje de texto: Muchas mujeres tienen la siguiente percepción: cuando un hombre que recién conocen las invita a salir a través de mensaje de texto (forma usada sobre todo por los tímidos) ellas lo toman como desinterés, como si las invitara por compromiso, obligación o algo parecido, o también perciben que el personaje en cuestión no tiene carácter, pantalones, o lo que sea como para arriesgarse a pedirlo personalmente y captan, de forma inmediata, que lo que temen es una negativa. Las mujeres como lo he tratado de mostrar no son tontas y tienen un agudo sentido de la intuición.

Las mujeres agradecen la valentía y al hombre con carácter que toma riesgos y se la juega. Las mujeres dirán que sí a un mensaje de texto, seguramente, pero valorarán si te tomas el trabajo de llamar y persuadir con tu voz.

4. Evita el mensaje del día siguiente: Si tuviste una cita genial con una mujer la noche anterior no le envíes un mensaje de texto a primera hora del día siguiente. Espera unas cuantas horas. Deja que la sensación de la salida de la noche anterior se decante tanto para ella como para ti, dale un poco de tiempo para que piense en ti y crea anticipación, es decir, el pensamiento y sentimiento que dice “ohh! ¿Cuándo me volverá a llamar?”. No deberías pasar por una persona muy ansiosa. Y nuevamente como el punto anterior: siempre es mejor una llamada que un mensaje de texto, en este caso particular un mensaje de texto sólo puede enfriar las cosas, lo mejor es una llamada corta para saludar y preguntar cómo está el día y ya. No extiendas mucho la llamada y mucho menos pregunta cosas como “¿Cómo te pareció? ¿Cómo estuviste? ¿Te agradó?”, eso se llama buscar la aprobación y demuestra inseguridad.

5. Mantén la mensajería de texto al mínimo: Como lo mencioné antes el mensaje de texto puede ser una excusa para la timidez y para el temor al rechazo, así que empieza a manejarlo menos y enfrentarte más al teléfono y a las llamadas. El mensaje de texto es mucho más frío que una conversación real y seguramente no transmitirá todas las emociones que deseas. Ojo, aún estoy hablando de mensajería para citas, la mensajería de texto en una relación es otro tema totalmente diferente y es una excelente manera de comunicarse en los días de trabajo, cuando ambos están ocupados, puede ser una excelente manera de ser detallista, etc, etc.

6. Asume que no necesariamente tendrás respuesta: Sólo por el hecho de que envíes un mensaje no implica que te responderán, este es una de las complicaciones para comunicarte por esta vía, puede que no te respondan, por muchas razones que van desde disponibilidad para responder, o que no sientan que el mensaje les ha llegado, etc, etc. La mensajería de texto es efectiva pero aún así es muy impersonal, y más aún cuando están empezando a conocer a alguien. No sientas ansiedad si un mensaje de texto no ha sido respondido, si envías un mensaje de texto deseando un buen día o algo por el estilo deja la ansiedad o la necesidad de respuesta, eso puede matarte, y llevarte a luego llamar y hasta amargarte el día haciéndote toda clase de ideas del por qué no responde, por qué te ignora, que no le importas, que seguro está pensando en alguien más, etc, etc. Si no puedes con la ansiedad entonces los mensajes de texto no son una buena estrategia de comunicación.

7. Si te envían mensajes de texto contéstalos apenas lo revises: No te pongas a pensar en que si lo contestas demasiado rápido significará tal o cual cosa, o si lo contestas luego de unas horas, simplemente dale trámite apenas lo veas y punto.

En conclusión, los mensajes de texto tienen su mayor utilidad para organizar asuntos logísticos, como confirmar un lugar, o una hora, o avisar que no puedes contestar porque estás ocupado en una reunión, o para todo lo que necesites pero que por la razón que sea no puedas comunicar a través de una llamada telefónica. Cuando empiezas a salir con alguien el contacto personal no tiene precio y con este tipo de contacto tienes la oportunidad de transmitir emociones, actitudes y rasgos de carácter que un mensaje de texto nunca podrá igual.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios Son El Alimento Del Blog. Por Favor Dejanos Saber Que Piensas:

32321fffffff.PNG
Ir Arriba