TU Mundo y Mas... ¡Descubrelo!

Blog Multifacetico; Humor y Ocio, Consejo para la Vida Diaria, Finanzas y Relaciones Personales enfocado Para America Latina y El Mundo.


La regla es muy simple, si tu gastas menos de lo que ganas de dinero podrás tener la libertad financiera y el bienestar que estás buscando.

Al gastar menos de lo que gano de dinero, podré tener un fondo de retiro o acumular capital para iniciar una nueva idea de negocios. El tema es muy simple de decir pero la verdad es que muy pocos son los que siguen esa regla.

Obviamente nunca nadie está libre de un problema personal como una enfermedad o algo por el estilo, pero esos son casos excepcionales, lo normal es que la mayor parte de personas generalmente siempre gastan más de lo que tienen y cuando lo hacen es que vienen los problemas económicos y las angustias personales.

A continuación presento 5 posibles razones de estos problemas financieros que me parecen muy importantes dado que la mejor manera de poder cambiar un mal hábito o mala costumbre es entendiendo primero a que se pueda deber tal situación:

1. Un efecto psicológico. Uno se quiere sentir más exitoso de lo que uno realmente es gastando dinero que uno no tiene. Generalmente uno ve al amigo comprarse un jean nuevo o al vecino comprarse un carro nuevo y uno quiere imitarlo o superarlo. Lo que puede estar sucediendo es que tal vez su amigo o vecino tampoco pueden comprarse el jean o el carro y se están endeudado como usted quiere hacerlo.

2. Ignorar la verdad. Uno trata de evitar la verdad de lo que uno puede realmente gastar y por ejemplo no hace un presupuesto o no verifica los altos intereses de su tarjeta de crédito, hay una especie de juego de la avestruz donde se esconde la cabeza para no ver el problema.

3. Gastar antes de tener el dinero. Lo anterior nos lleva a gastar dinero que no tenemos pensando que mañana lo vamos a tener, en enero o febrero nos gastamos el bono que nos darán en diciembre. Espera a tener el bono antes de gastarlo ¡No te confies!

4. Tratar de mantener el estilo de vida. Muchos gastamos más cuanto más dinero tenemos en forma muy rápida pero cuando sucede lo inverso, es decir cuando por alguna razón nuestros ingresos se reducen, no actuamos de la misma manera y no reducimos nuestros gastos.

5. No podemos decir NO. Uno debe de aprender a decir NO, si tu hijo o tu esposa o tu novia o tus amigos te dicen vamos hacer esto o aquéllo, o compra esto o aquél otro, uno debe de aprender a decir NO.

Trata hoy mismo de ordenar tu vida y gastar menos dinero de lo que estás ganando. No solo lograrás la libertad financiera que buscas sino que además serán un poco más feliz.

0 Comentarios:

Publicar un comentario

Tus Comentarios Son El Alimento Del Blog. Por Favor Dejanos Saber Que Piensas:

32321fffffff.PNG
Ir Arriba